Con la canción "Murder One" de su nuevo disco Hardwired…to Self-Destruct, Metallica decidió rendir tributo a Lemmy Kilmister, una de sus grandes influencias. Un día antes del lanzamiento mundial, la banda de James Hetfield y Lars Ulrich presentó un video para cada una de los temas que forman parte del álbum y en el de "Murder One", el protagonista es el líder de Motörhead.

Metallica trabajó con el animador Robert Valley (Gorillaz, Tron: Uprising series) para este clip que muestra el camino que recorrió Kilmister -que murió el 28 de diciembre de 2015- hasta formar Motörhead, desde su trabajo como roadie de Jimi Hendrix hasta su paso por la banda Hawkwind.

En una entrevista con Rolling Stone, Hetfield habló de su admiración por Lemmy y lo que Motörhead inspiró en Metallica. "Él nos ayudó un montón…No tenía miedo. Era un personaje y él al mismo tiempo. No importa quién sos, ¿cómo no te va a inspirar algo así?", dijo.

Entre los otros nuevos videos de Metallica, hay presencia argentina. El actor Ignacio "Sean" Borderes, nacido en Argentina, fue elegido por la banda para tener el papel principal en el "Am I Savage?".

Mirá todos los nuevos videos de Metallica

"Hardwired"

"Atlas, Rise!"

"Now That We're Dead"

"Moth Into Flame"

"Dream No More"

"Halo On Fire"

"Confusion"

"Man UNkind"

"Here Comes Revenge"

"Spit Out the Bone"