Foto Gentileza Sony.

Falta un mes para que Supersonic, el documental que muestra los primeros años de Oasis, llegue a las salas de cine británicas y unas semanas más tarde se edite en DVD y Blu-Ray. A modo de precalentamiento, se publicó el trailer del film dirigido por Matt Whitecross y que tiene a Asif Kapadia -ganador de un premios Oscar por Amy, el documental de Amy Winehouse- como productor ejecutivo.

La película muestra el período en el que la banda de Manchester se convirtió en la más popular del Reino Unido y lideró el avance del britpop en todo el mundo con un importante y jugoso material de archivo, desde fotos de los Liam y Noel Gallagher de niños hasta videos inéditos de la intimidad del grupo, cuando las diferencias entre los hermanos todavía no eran irreconciliables. "Debería disculparme, pero no lo voy a hacer porque él es un huevón", dice Noel bromeando sobre Liam, en un corte de video que cierra el trailer. También hay imágenes de los dos conciertos en Knebworth Park en 1996, como parte de la gira de presentación del disco (What's the Story) Morning Glory?, donde tocaron para 125 mil personas en cada jornada.

La dupla líder de Oasis participó de Supersonic con entrevistas que realizaron por separado, pero el director confía en que puedan estar juntos el día del estreno e incluso cree que puede haber una reunión del grupo. "Ninguno ha descartado la posibilidad de tocar juntos otra vez", dijo Whitecross al diario inglés The Guardian. Pero un tuit que subió Liam a su cuenta oficial de la red social derrumbó las esperanzas de que haya una reunión de Oasis en el corto tiempo: "Acabo de ver el trailer del documental y debo decir que yo quedo reflejado súper bien a diferencia de otras personas. Nos vemos en el estreno".