Yoko Ono produce una película acerca de su historia de amor con John Lennon.
Foto: Gentileza EMI

Yoko Ono está produciendo una película que repasará su relación con John Lennon, documentando la historia de amor de la pareja y su activismo. Anthony McCarten (La teoría del todo) será el guionista del film que todavía no tiene un título definido. Los productores serán Michael De Luca (Moneyball, La red social, Captain Phillips) y Josh Bratman, según informó Holywood Reporter .

"La historia estará centrada en su relación de amor, el coraje y su activismo en Estados Unidos", dijo De Luca en un comunicado. "Tenemos la intención de inspirar a la juventud de hoy para que se levanten y tengan una visión clara de cómo luchar por el mundo que quieren."

Lennon conoció a Ono en noviembre de 1966. El estaba casado con Cynthia, su primera mujer. En agosto de 1968, el Beatle se divorció y se casó con la artista plástica en marzo de 1969.

En los 11 años que estuvieron juntos, la pareja colaboró en múltiples proyectos, incluido Double Fantasy, el último disco de estudio de Lennon. A lo largo de su relación, el músico inglés sintió que tenían la responsabilidad de "traer paz", como declaró a Rolling Stone en 1971.