Leonard Cohen, el influyente cantante y autor cuyo trabajo se extendió por cinco décadas, murió a los 82 años. La triste noticia se confirmó en su página de Facebook oficial.

"Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido", dice el comunicado que se posteó en la red social. "Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música." Su familia pidió privacidad en este momento y se comunicó que en breve se realizará un homenaje. La causa y el momento exacto de su muerte no fueron informadas.

"Mi padre murió en su casa en Los Angeles con la seguridad de que había completado lo que él sentía como uno de sus mejores discos", dijo Adam Cohen, uno de sus hijos, a Rolling Stone. "El estuvo escribiendo hasta sus últimos momentos, con su sentido del humor único."

"Leonard Cohen fue un real visionario, cuya voz será muy extrañada", escribió su mánager Robert Kory en otro comunicado. "El deja un legado de trabajo , que llevará inspiración a las generaciones que vienen."

En octubre de este año lanzó You Want It Darker. En un nota con el medio The New Yorker, él dijo que estaba listo para morirse. Luego de la repercusión que generó ese comentario, aclaró que había exagerado en su declaración y cuáles eran sus planes: "Tengo la intención de vivir para siempre".